Prerrafaelismo: Movimiento pictórico surgido en la Inglaterra victoriana a mediados del siglo XIX.
Los prerrafaelitas, al igual que los puristas y los nazarenos, quisieron introducir reformas en el arte de su época y regresar a lo que consideraban pureza original que ellos creían que se encontraba fundamentalmente en el arte medieval (de ahí la preeminencia temática) y en los inicios del Renacimiento.
Periodo de actuación: Entre 1840 a 1900 aproximadamente (aunque hay coletazos de prerrafaelismo a inicios del siglo XX).
La revista que les servió de apoyo fue The Germ (1850).
Crítico clave: John Ruskin.
Los miembros fundadores fueron, como se puede leer en el post nº 1, William Holman Hunt, John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Michael Rossetti.
Links de interés:
https://historia-arte.com/articulos/los-pre-rafaelitas-vanguardistas-victorianos
https://www.elmundo.es/cultura/2014/10/20/5444c359ca474181168b4572.html
-1. Post del 19 de enero del 2017.
Una Hermandad muy imaginativa.
-3. Post del 20 de enero del 2017.
William Holman Hunt (1827-1910)
-4. Post del 27 de enero del 2017.
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882).
Los prerrafaelitas, al igual que los puristas y los nazarenos, quisieron introducir reformas en el arte de su época y regresar a lo que consideraban pureza original que ellos creían que se encontraba fundamentalmente en el arte medieval (de ahí la preeminencia temática) y en los inicios del Renacimiento.
Periodo de actuación: Entre 1840 a 1900 aproximadamente (aunque hay coletazos de prerrafaelismo a inicios del siglo XX).
La revista que les servió de apoyo fue The Germ (1850).
Crítico clave: John Ruskin.
Los miembros fundadores fueron, como se puede leer en el post nº 1, William Holman Hunt, John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Michael Rossetti.
Links de interés:
https://historia-arte.com/articulos/los-pre-rafaelitas-vanguardistas-victorianos
https://www.elmundo.es/cultura/2014/10/20/5444c359ca474181168b4572.html
-1. Post del 19 de enero del 2017.
Una Hermandad muy imaginativa.
-2. Post del 15 de enero del 2017.
John Everett Millais (1829-1896).
-3. Post del 20 de enero del 2017.
William Holman Hunt (1827-1910)
-4. Post del 27 de enero del 2017.
Dante Gabriel Rossetti (1828-1882).
-5. Post del 4 de febrero del 2017.
Edward Burne-Jones (1833-1898).
-6. Post del 10 de febrero del 2017.
Ford Madox Brown (1821-1893).
Ford Madox Brown (1821-1893).
-7. Post del 12 de febrero del 2017.
Evelyn de Morgan (1855-1919).
-8. Post del 20 de febrero del 2017.
John William Waterhouse (1849-1917).
-9. Post del 2 de marzo del 2017.
Frederick Sandys (1829-1904).
-10. Post del 4 de mayo del 2017.
Arthur Hughes (1832-1915).
-11. Post del 24 de octubre del 2017.
Kate Elizabeth Bunce (1856-1927).
-12. Post del 4 de noviembre del 2018.
Simeon Solomon (1840-1905).
-13. Post del 12 de noviembre del 2018.
Eleanor Fortescue Brickdale.
-14. Post del 20 de noviembre del 2018.
Frank Cadogan Cowper.
-15. Post del 26 de noviembre del 2018.
Frank Dicksee.
John Brett.
-17. Post del 4 de diciembre del 2018.
John William Inchbold.
-18. Post del 26 de diciembre del 2018.
John William Godward.
-19. Post del 2 de enero del 2019.
Thomas Cooper Gotch
-20. Post del 6 de marzo del 2019.
Marie Spartali Stillman,
John William Inchbold.
-18. Post del 26 de diciembre del 2018.
John William Godward.
-19. Post del 2 de enero del 2019.
Thomas Cooper Gotch
-20. Post del 6 de marzo del 2019.
Marie Spartali Stillman,
-
-21. Post del 12 de abril del 2019.
John Colier (1850-1934).
-22- Post del 29 de abril del 2019.
Henry Wallis (1830-1916).
-21. Post del 12 de abril del 2019.
John Colier (1850-1934).
-22- Post del 29 de abril del 2019.
Henry Wallis (1830-1916).
-se actualizará-
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran
corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y
una contribución a la difusión de obras dignas de
reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a
sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico
directo ni indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario