Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2018

107. Los Prerrafaelitas (13): Eleanor Fortescue Brickdale (1872-1945).

Eleanor Fortescue Brickdale fue una pintora inglesa que cultivó la estética prerrafaelita hasta bien entrado el siglo XX. Inspirada y formada por su hermano Charles -que estudió con John Ruskin- Eleanor logró ser una pintora de éxito y obtuvo gran reconocimiento por su labor artística ya en vida.
A los diecisiete años ingresó en el Crystal Palace School y poco después -tras tres intentos fallidos- logró ser admitida en la Royal Academy de Londres.
Su empeño en revivir el estilo prerrafaelita le valió para ser reconocida por varios artistas y expertos como la última superviviente de este estilo pictórico.
En 1902 decidió abrir su propio estudio y fue la primera mujer en ser miembro del Royal Institute of Oil Paintings. También fue miembro de la Royal Watercolor Society.
Su labor como ilustradora de libros de literatura inglesa y como cartelista (la entrada de Gran Bretaña en la PGM necesitaba propaganda) fue sumamente alabada y valorada en su época.
Gran viajera, sus visitas a Francia e Italia en busca de inspiración fueron numerosas.
Mujer polifacética, en su actividad profesional también impartió clases de arte y diseño vidrieras.
 https://eclecticlight.co/2017/11/09/eleanor-fortescue-brickdale-the-last-pre-raphaelite/































      Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario