Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

111. Los Prerrafaelitas (16): John Brett (1831-1902).

John Brett nació Reigate, un pueblecito cercano a Surrey. Estudió con acreditados pintores como James Duffield y Richard Redgrave.
En 1853 ingresó en la Royal Academy aunque su interés por las teorías del famoso crítico John Ruskin y su admiración por Willisam Holman Hunt le llevó a imbuirse de los principios prerrafaelitas y por lo que se llamó  en su momento el "paisajismo científico": precisión topográfica en la reproducción de la naturaleza. En 1858 Brett  expuso "El picapedrero" obra que le dio merecida fama y que llegó a impresionar mucho al mismísimo Ruskin por su detallismo preciosista y preciso. Financiado por éste Brett viajó a Italia para poder pintar los bellos países del Valle de Aosta aunque el resultado no fue unánimemente valorado a la vuelta por toda la crítica de su país. En cualquier caso nuestro pintor no se sintió en absoluto desalentado y continuó pintado paisajes con la misma minuciosidad y pasando temporada en Italia para alimentar su inspiración. Hacia 1870 fue abandonando el estilo prerrafaelita y sus paisajes se volvieron más ligeros sin perder por ello su particular atractivo.
Brett, además de pintor, fue también astrónomo. En 1871 fue elegido miembro de la Royal Astronomical Society.

























Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario