Buscar este blog

martes, 4 de diciembre de 2018

112. Los Prerrafaelitas (17): John William Inchbold (1830-1888)

Inchbold fue uno de los artistas que con más entusiasmo siguió el insistente consejo que daba Ruskin a los artistas jóvenes: "Observar exactamente la naturaleza".
John Willian Inchbold se inició en las lides pictóricas en cu ciudad natal, Leeds.
Posteriormente se dirigió a Londres para aprender la técnica de la litografía en color y a partir de 1847 se inscribió en la Royal Academy para completar su formación. Allí empezó a exponer en 1851.
A study un march, 1855.
Conoció a Rossetti y entabló relación con los demás miembros del exclusivo círculo prerrafaelista, aunque su estilo y temática no agradó a todos por igual. 
Sin embargo, Ruskin -con el que viajó a Suiza en 1856 y 1858- no escatimó elogios hacia sus obras. En cualquier caso, su apoyo no acabó convirtiendo a Inchbold en un verdadero prerrafaelita (de hecho la temática de sus lienzos, al igual que en el caso de  su amigo John Brett  -post anterior- , respira otros aires y ambientaciones).
Bolton Abbey.
Inchbold, artista inquieto fue también un gran viajero y visitó diversos países, entre ellos España, Francia, Italia y el Magreb, recreando sus paisajes en diversos cuadros.
Muy influenciado por la obra del poeta William Wordsworth no se resistió a escribir él mismo poesía llegando a publicar algún libro.
Gordale Scar, Yorkshiere.
The white doe of Rylstone.
Springtime in Spail, near Gordella.
On the lagoon, Venice.
Anstey´s cove, Devon.

The lake of Lucerne.
Stonehenge from the east.
Stonehenge, Wiltshire
Tintagel, 1862.
Tintagel, 1861.
A rocky coast.
A syrian gerl at a balcony overlooking a bay.
Harvest Field, Stratford-Upon-Avon.
View of fields and a church.
The common, June.


Cuillin Ridge, Skye, from Sligachan.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario