Buscar este blog

viernes, 12 de abril de 2019

121. Los prerrafaelitas (21): John Colier (1850-1934).

Escritor y pintor británico de estilo prerrafaelita.
http://www.victorianweb.org/painting/collier/index.html
Colier recibió una exquisita educación en Eton y en la Slade School of Arts. Perfeccionó su formación en París y en Munich.
Recibió influencias y ánimos de Lawrence Alma Tadema y de uno de los pilares del prerrafaelismo, John Everett Millais
El rápido reconocimiento que recibió Colier como pintor se plasmó pronto en su actividad institucional: Fue uno de los fundadores de la Royal Society of Portrait Painters; fue miembro del Royal Institute of Oil Painters; expuso más de 130 pinturas en la Royal Academy y casi doscientas en la Royal Society of Portrait Painters. Sus obras fueron expuestas asimismo en numerosas galerías de arte tanto dentro como fuera de su país.
Como escritor publicó numerosos libros prácticos de arte, destacando su Manual de pintura al óleo y su  El arte del retrato.
Entre sus obras podemos encontrar infinidad de retratos de compatriotas relevantes: Rudyard Kipling, Lawrence Alma Tadema, Charles Darwin, su suegro Thomas Henry Huxley, nobles, rectores de universidad, políticos, maharajas, etc, aunque hoy en día son más famosos -popularmente hablando- sus cuadros de temática histórica o legendaria.
Colier se casó con dos hijas de Thomas Henry Huxley, presidente de la Royal Society,
Marian Huxley, que murió de pulmonía (de 1879 a 1887) y con su hermana Ethel en 1889, pero esta segunda vez en Noruega porque hasta 1907 no sé permitió en Gran Bretaña la boda entre cuñados.
En 1920 le fue concedida la Orden del Imperio Británico.
Collier murió en 1934.

































      Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario