Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2015

36. Ashcan School (4): George Bellows (1882-1925).

George Bellows (Ohio 1882- New York 1925) fue uno de los más aclamados pintores de la Ashcan School a pesar de su prematura muerte cuando solo tenía 42 años (una peritonitis fulminante). 
Fueron sus paisajes urbanos de New York y sus escenas de boxeo (aunque el boxeo profesional era ilegal en Nueva York en la primera década del siglo XX, nunca dejo de practicarse) las que le otorgaron mayor fama pero no hay que olvidar que sus paisajes son excelentes ni que también fue un gran retratista.
En su juventud destacó en los deportes hasta tal punto que estuvo a punto de ser beisbolista profesional pero su gran pasión por la pintura hizo que encaminase todos sus esfuerzos hacia ésta. 
De tendencias políticas anarquistas sus cuadros se convierten en ocasiones en una soterrada crítica a las clases altas y rehuyen casi siempre caer en sentimentalismos.
Para muchos estudiosos del arte, Bellows fue quizás el pintor con más talento de la Ashcan School

























Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario