Buscar este blog

jueves, 26 de diciembre de 2024

200. Warwick Globe. Ilustrador. (Reino Unido, 1862-1943)

 

Warwick Globe fue un ilustrador de cuentos para niños. Se especializó en cuentos de hadas y escenas exóticas situadas en Japón, India y Arabia.

Uno de sus primeros trabajos fue la ilustración de La guerra de los Mundos de H. G. Wells, y a continuación publicó una serie de dibujos para el Libro del oráculo de Baal. Se especializó en acuarelas que fueron un vehículo perfecto para el tipo de ilustraciones que realizaba y los encargos que recibía.


En 1893 Globe hizo su primera exposición de acuarelas en la Royal Academy de Londres y comenzó a publicar sus ilustraciones en las revistas Strand Magazine, Pearson´s Magazine y The Boy´s Own Paper.


En la línea de otros grandes ilustradores como Rackham o Dulac, los libros que contaron con sus creaciones fueron sumamente valorados y, con el tiempo, reconocidos como verdaderas obras de arte.





"En 1909, se convirtió en ilustrador de libros de regalo para MacMillan y produjo ilustraciones para The Water Babies, Green Willow y otros cuentos de hadas japoneses, The Complete Poetical Works of Geoffrey Chaucer, Stories from the Pentamerone, Folk Tales of Bengal, The Fairy Book y The Book of Fairy Poetry. Durante la Primera Guerra Mundial, trabajó en la oficina de dibujo del Arsenal de Woolrich y se ofreció como voluntario para servir en la Cruz Roja en Francia. Trabajó ocasionalmente para New York MacMillan, y produjo ediciones de Treasure Island y Kidnapped. Poco a poco, Goble abandonó la ilustración para dedicarse al remo, el ciclismo y los viajes. Murió en su casa de Surrey en 1943".





















Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario