Buscar este blog

lunes, 19 de junio de 2023

169. Hermine David (1886-1970).

Hermine David fue una destacada pintora francesa nacida el 17 de noviembre de 1886 en París y fallecida el 21 de mayo de 1970 en la misma ciudad.

Es conocida por su estilo pictórico impresionista y postimpresionista, así como por su participación en el movimiento artístico de la Escuela de París.



David comenzó su formación artística en la AcadémieJulian, una reconocida escuela de arte en París. Allí estudió con el pintorfrancés Jean-Paul Laurens y también recibió influencias de artistas como Henri Matisse y André Derain. A lo largo de su carrera, desarrolló un estilo propio y experimentó con diferentes técnicas y temas en sus pinturas.


Sus obras se
caracterizan por su estilo luminoso y vibrante, con pinceladas sueltas y colores intensos. David solía retratar escenas de la vida cotidiana, paisajes y retratos, capturando la esencia y la belleza de los momentos fugaces.


Aunque tuvo una
sólida carrera artística y expuso regularmente en París y otras ciudades francesas, Hermine David no alcanzó la misma fama y reconocimiento que algunos de sus contemporáneos masculinos. Sin embargo, su talento y contribuciones al mundo del arte no pasaron desapercibidos y su obra sigue siendo apreciada por su calidad artística y su aporte al movimiento artístico de la época.


Hermine David
dejó un legado artístico significativo y sus obras se pueden encontrar en galerías y colecciones privadas en Francia y en otros lugares del mundo. Su estilo y enfoque artístico continúan siendo una fuente de inspiración para los amantes del arte y los artistas contemporáneos.



 Hermine David - Wikipedia, la enciclopedia libre





Hermine David - España | Colección Peregrino de Arte Sacro: Artistas | Peregrino de Arte Sacro (sacredartpilgrim.com)




La pintora fue retratada en innumerables ocasiones por el pintor búlgaro (activo en Francia) Jules Pascin (1885-1930).





Referencias bibliográficas.

Algunas fuentes que se pueden consultar para obtener más información sobre la vida y obra de Hermine David: 1.    "Hermine David: 1886-1970" por Jean-Jacques Lévêque.  Esta es una monografía dedicada a Hermine David que proporciona una visión general de su vida y su contribución al mundo del arte. Fue publicada en 1992.  2.    "Hermine David" por Françoise Ducros.  Este libro examina la vida y obra de Hermine David, destacando sus logros y su importancia en el contexto del arte francés del siglo XX. Fue publicado en 2006. 3.    "Women Artists in Paris, 1850-1900" por Laurence Madeline. Aunque este libro no se centra exclusivamente en Hermine David, ofrece una visión más amplia del papel de las mujeres artistas en la Escuela de París durante el siglo XIX y principios del XX. Incluye información y análisis sobre varias artistas, incluida David. Fue publicado en 2017.


Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario