Marie Danforth Page (1869-1940) fue una pintora norteamericana, nacida en Boston, que destacó especialmente en su faceta de retratista ya que realizó infinidad de cuadros de madres con sus hijos que la convirtieron en una pintora muy solicitada en su época.
Marie comenzó sus estudios artísticos a los 17 años, bajo la tutela de Helen M. Knowlton.
Posteriormente, continúo su aprendizaje en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston.
Allí fueron Frank Weston Benson y Edmund Charles Tarbell quienes se responsabilizaron de su formación. De este último pintor ya hemos tenido oportunidad de hablar en este blog:
En 1892, expuso su primer trabajo en el Boston Art Club y ese mismo año fue galardonada con una beca de viaje. Lamentablemente, tuvo que cancelar su periplo por Europa para poder cuidar de su madre enferma.
En 1896 Marie se casó con el médico y científico Calvin Gates Page y pudieron realizar el anhelado viaje a Europa en 1903. En su paso por España aprovechó para hacer copias de obras de Diego Velázquez en el Museo del Prado.
Marie Danforth Page obtuvo, a lo largo de su trayectoria artística, diversos premios.
Entre ellos, la Medalla de Bronce en la exposición Panamá-Pacífico de 1915 que se realizó en San Francisco.
También fue reconocida en diversas ocasiones por la Academia Nacional de Diseño (para la que fue elegida como miembro en 1927) y por la Sociedad de Arte de Newport.
Su primera exposición individual la realizó en 1921.
Se mantuvo activa y con éxito hasta su muerto en 1940.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden a los artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog y en ninguna de sus entradas, interés económico directo ni indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario