Buscar este blog

domingo, 17 de junio de 2018

Gentile da Fabriano (Fabriano, 1370- Roma, 1427)

Pintor italiano, Niccoló di Giovanni di Massio más conocido por Gentile da Fabriano es uno de los mejores representante del llamado estilo gótico internacional en su país. Hombre inquieto, prefirió ser un artista itinerante, siempre en busca del mejor encargo en las cortes de las diferentes ciudades-estado italianas,  más que un profesional perteneciente a un taller concreto. Su extraordinaria capacidad técnica, junto a una poética imaginativa y un dominio exquisito de los elementos decorativos le facilitaron un pronto reconocimiento y un éxito tal que fue reclamado para la realización de encargos de gran prestigio.
 Al visitar Florencia se empapó inevitablemente de las corrientes humanísticas que estaban transformando totalmente las concepciones artísticas del momento.
Su estilo no varió sustancialmente, pero si experimentó lo que se considera una clara transición desde el decorativismo tardogótico a los nuevos planteamientos renacentistas.




























      Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario