"Nacida en Portland, en el suroeste de Victoria, Agnes Goodsir (1864-1939) pintó inicialmente bodegones antes de dedicarse al reto del retrato. A finales del siglo XIX estudió en la Escuela de Minas Bendigo en Victoria bajo la tutela del artista Arthur Woodward, quien insistió en que los estudiantes estuvieran expuestos a los círculos culturales internacionales. Goodsir puso su mirada en Gran Bretaña y Francia, aventurándose en el extranjero para "encontrarse a sí misma" a la madura edad de 36 años. Se matriculó en las escuelas de arte parisinas de la época: la Académie Delécluse, la Académie Colarossi y la Académie Julian. Sus obras se presentaron en los salones de temporada de París, lo que le reportó una gran atención y dio lugar a un flujo constante de encargos. Se trasladó a Londres (donde también expuso en la Royal Academy y el Royal Institute) antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Al establecerse en París en 1921, Goodsir estableció su hogar en la rue de l'Odeon, en la orilla izquierda, con su compañera y musa, Rachel Dunn, que apareció en muchas de sus pinturas. En 1926, Goodsir fue nombrada miembro de la Société Nationale des Beaux Arts de Francia, uno de los pocos australianos en recibir el honor.
Regresó a Australia en 1927 por varios meses, trayendo una gran selección de su trabajo para exposiciones individuales tanto en Melbourne como en Sydney, y recibió una importante atención de los medios de comunicación como resultado. Goodsir murió en París en 1939, dejando la mayor parte de su patrimonio a Dunn".
Agnes Goodsir - Wikipedia, la enciclopedia libre
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.